Juego de las tarjetas

Paquete al que pertenece

Sinopsis

Materiales:
1 tarjeta de cartulina, (20x10cm) para cada participante. 1 marcador para cada participante. Alfileres para fijar la tarjeta en la ropa. 1 tarjeta preparada a modo de ejemplo.

Primera Etapa:
Se distribuye a cada participante una tarjeta, un marcador y un alfiler. El coordinador de la dinámica solicita a todos que coloquen su nombre o su sobrenombre, en forma vertical, en el margen izquierdo de la tarjeta. Se indica que busquen para 3 letras del nombre, 3 adjetivos positivos que reflejen una cualidad positiva personal y las escriban en la tarjeta a continuación de la letra elegida (ver ejemplo). Luego se les pide que se la coloquen en un lugar visible, en la ropa.

Ejemplo:
A
N
Genial
Entusiasta
L
Amigable

Después de esto, se les invita a desplazarse por el salón para leer los nombres y cualidades de los otros. Pueden hacerse comentarios entre los participantes y circular libremente. Luego de unos minutos se les pide formar un círculo para iniciar el ejercicio de memorización.

Autor/Desarrolladora:
-
Valor
Mecánica
Objetivo/Aportaciones:

Memorizar nombres y adjetivos de los otros jugadores.

Los participantes se conocen mejor y se integran.

Duración:
-
Año de publicación:
Formato:
En Vivo
Tipo de público:
General y Profesional - Especializado
Máximo de participantes:
Nivel de autonomía:
2 - Media
Licencia:
Libre acceso:
Si
Etiquetas:
Acertar, Fiesta, Herramienta, Metodologías, Portable, y Síntesis
Precio
$0,00
Comentarios

Teniendo en cuenta su objetivo, es bastante frío y sólo aporta información de cómo los integrantes se ven a si mismos. Sin embargo puede estar bien para una convivencia.