The quiet year

Página de la creadora

Sinopsis

Es un juego de dibujar mapas. Definís las luchas de una comunidad postapocalíptica e intentáis construir algo bueno durante un año tranquilo. Cuando juegas, tomas decisiones sobre la comunidad y grabas esas decisiones en un mapa en constante evolución. Las partes del mapa son cartografía literal y otras partes son simbólicas. Los jugadores trabajan juntos, pero también introducen problemas y tensiones en la comunidad. Este juego está inspirado en mis experiencias trabajando en comunidades, tanto las buenas como las malas. Es un juego sobre las dificultades, sobre el antagonismo, sobre cómo superar el antagonismo, sobre el lugar, sobre las estaciones y sobre lo que significa cuidar de algo que está en peligro.

Autor/Desarrolladora:
Joe Mcdaldno (Avery Alder)
Valor
Formato, Mecánica, y Mensaje
Objetivo/Aportaciones:

Desarrollar proyectos en común evitando los tokens de desprecio.

Topografía narrativa y debate. Lleva la experiencia de la comunidad a grupos que no estan familiarizados con ello.

Duración:
180'
Año de publicación:
2013
Formato:
Rol
Tipo de público:
Aficionado y General
Máximo de participantes:
6
Nivel de autonomía:
2 - Media
Licencia:
Copyright
Libre acceso:
No
Etiquetas:
Cooperativo, Creatividad, Debate, Economía, Enfermedad, Fantasía, GM free, Guerra, Indie/Alternativo, Línea temporal, Narrativa Interactiva, Portable, Postapocalipsis, Procomún, Sci-Fi, Stroytelling, y Topografía
Precio
$6,00
Comentarios

Aunque hay un facilitador entre todos se construye el medio y las problemáticas lo que requiere necesariamente la implicación del jugador con el entorno en el que vive una comunidad. Puede servir también para ver que tipo de entornos manejan mejor las jugadoras o se puede dar un entorno predefinido, aunque parte de la sustancia del juego está en que los participantes construyan sus propios problemas.